La musica y mi vida

Desde muy chico, y gracias a mi madre, comencé a escuchar música. Inicialmente escuche melódicos nacionales (si menciono los nombres me van a gastar). En la primaria, gracias a mi grupo de compañeros y todavía amigos, descubrí a los 4 de Liverpool, y así me entusiasme por el rock and roll.

Después empece a tener mis propios gustos y para mi adolescencia la música disco se adueño de mis preferencias. A los 15 años forme parte de un grupo de amigos que hacíamos las veces de DJ’s, con mucho éxito. Era la época de los bailes del Club Social y del Club Alumni. Muchísimas anécdotas que algún día iré compartiendo.

En ese tiempo, ya no vivían mis padres y la música y el basket me tenían ocupado. Un poco mas adelante, la influencia musical de mi hermano, hizo que comience a escuchar cosas mas elaboradas, llegando a mis oídos Pink Floyd, Génesis, Yes, Deep Purple, etc.

Tuve oportunidad de ver a Queen con Freddy Mercury, en Rosario Central, y fue la experiencia musical mas importante hasta ese momento.

Después de la Guerra de Malvinas, me aferre muchísimo a la musica nacional en casi todas sus expresiones. Rock, Folklore, fusiones, etc. Charly, Seru, Fito, Piero, Víctor Heredia, Lerner, Zas, Mercedes Sosa, Luis Spinetta, Emilio del Guercio, por nombrar algunos, empezaron a darle volumen a mi colección (que aun tengo) de vinilos.

Luego vino un tiempo de experimentación de cosas nuevas, Al Di Meola, Weather Report, Stanley Clarke, David Sandborn, David Benoit. Spyro Gira, lo que llaman jazz fusion, o simplemente fusión. Aprendí y conocí muchas cosas, y aun sigo escuchando esta música cuando necesito concentración.

Un día, viendo una película (”El Maestro de Música”), me pego la música clásica y me pego bastante fuerte. Para ésta época conocí a Mozart, Bethoveen, Vivaldi, entre otros, también leí acerca de ellos y comprendí lo geniales que eran. Ya los vinilos desaparecían, así que conseguí a éstos autores en CD.

Así llegue hasta hasta los 26, cuando vuelvo a pasar música como DJ junto a un entrañable amigo. Volví a reencontrarme con la música para fiestas de todo tipo (menos la cumbia). Otra tanda de anécdotas para contar.

Fueron varios años de mucha diversión, luego la presión del trabajo me fue alejando un poco de la música, hasta que conocí la Música de Café del Mar. El Chill Out y el buen gusto, me hicieron adicto a este estilo. De allí salte a Hotel Costes. Los dos son lugares a los que alguna vez en mi vida espero (o deseo) poder ir.

Ya orillando los 40, conocí en lugar en Buenos Aires, donde se podían conseguir buenos vídeos de música y por una de esas casualidades, compre Dj Tiesto en Concierto (original de Holanda). Lo compre porque quería escuchar algo de música electrónica, que para mi era la evolución de la música disco. Me encanto. Conseguí más y mas música de Tiesto, también escuche a ATB, Paul Van Dyk y allí comprendí la real dimensión de lo que un DJ significa para una fiesta. Una fiesta sin buena música pasada por un DJ, no es una buena fiesta.

Volví a los orígenes y encontré en el House la evolución del disco, lo que hizo que vuelva nuevamente a escuchar la música disco del los 70 y 80, descubriendo nuevos matices y fuerza que antes me había pasado inadvertida.

El año 2010 fui a River ver a la reina Madonna, lo mas espectacular que he visto en vivo en mi vida. Otros concierto a los que fui, son 2 veces a Kiss, Peter Gabriel, Charly Garcia, Elton John, Fito Paez entre otros. Los que me perdí son Iron Maiden y Phill Collins.

Actualmente mi estado de animo determina el estilo de música que quiero o necesito escuchar. Escucho de todo, todo el tiempo y en una hora de música puedo escuchar varios estilos diferentes. Eso si, la cumbia no será nunca de mi agrado.

Para quien no lo sepa, y le guste la música, le recomiendo un Media Center. Particularmente tengo un Apple TV y me revoluciono la forma de escuchar música ya que toda mi colección esta al alcance del control remoto y no tengo que andar cambiando de CD para escuchar un tema u otro.

Y por ultimo otro gadget. El iPod, el cual tengo embalado junto a unos parlantes Bosse, que me acompañan a cada reunión de amigos y así compartir música, buenos momentos, anécdotas y por cierto mucho vino y champagne.

La música me acompaña siempre, en las buenas y en las malas, en la euforia y en los bajones, no se gasten en comparaciones, para ver quien es mejor o peor, cual tiene mas o menos calidad… lo importante es que lo sientas, lo disfrutes y lo compartas.

Debut como DJ

Print Friendly, PDF & Email

3 comentarios en “La musica y mi vida

  1. Usted es un maestro, y suba anécdotas y nombre a los que están en el cumple de Ivana. una gran persona. De seguro el flaquito de rulos rubios es usted.
    Un abrazo león.

    • Los de arriba de izquierda a derecha, Fabian Ingaglio, Gustavo Franco, Carlos Canterle, Maria Laura Cane, Carlos «El Negro» Stigliano, no se y Marcelo Abdala
      Abajo, Claudia Campos, Ivana Belga, Mariano Sanziani, Yo, Daniel Astrobi y Alejandro Fasoletti. La maffia nos llamabamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.