Trabajo, Empleo, Inflación

©Patricio Nikel – patricio.nikel@gmail.com – @nikelpatricio
Me gusta que cierren fabricas… NO!
Me gusta que la gente se quede sin empleo… NO!
 
Ahora que la onda es criticar al gobierno por estos temas…. dónde estaban cuando por ejemplo 8 millones de argentinos en edad de trabajar, no tenían trabajo o trabajaban en negro… eso no es de ahora, tiene ya varios años. Dónde estaban cuando aprobaban aumentos de 34% de sueldos con inflación de 17% (mentirosa!)… realmente pensaban que eso estaba bueno, que era una buena gestion ??!!!! Quien piensa en el bolsillo de quién ?
 
Estas empresas… como van a vender sus productos si un empleado les sale mas de 1.000 dólares por mes, como pueden revertir la situación económica/financiera, cuando la carga impositiva les alcanza a un 48% del volumen facturado. Este desfasaje no lo creó este gobierno, es más, es el único gobierno que nos dice hasta el hartazgo, hay que combatir la inflación ! …porque estamos viendo los efectos de vivir años con inflación.
 
Tenemos pobres que ganan 1.000 dólares por mes !!! Unico en el planeta!!! Cómo exportamos así ?
Es fácil emitir moneda sin respaldo y decir que los otros son inútiles. 30% de pobreza dejó la inflación. Y qué esperabas ? que dejar de emitir dinero nos haga sentir bárbaro…. y no… las fiestas se pagan.
Menem la pago vendiendo el estado, y los K emitiendo dinero cuando se acabo la soja de U$S600 en un mecanismo perverso de no medir ni inflación ni la pobreza, aduciendo que es estigmatizante medirla !!!
 
Por otro lado, quien esta dispuesto a ofrecer empleo en el país ? seamos realistas y no hablo de grandes empresas, quien puede en un kiosco, en un almacén, en un pequeño comercio sumar un empleado mas ? Criticamos a mas no poder por la perdida de empleo, pero no le prestamos atención a la creación de nuevos empleos y tampoco que en la argentina se perdió las ganas de emprender y todo por que ? Si si por la inflación!!! Quien tiene dinero, lo invierte financieramente en vez de invertirlo en producción, que generaría, por ejemplo, mas empleo.
 
Si no entendemos que la inflación es un cáncer, y que viene de emitir dinero para pagar los desequilibrios fiscales (producto de subsidios desmedidos a empresas, subsidios a personas, corrupción, perdida de exportaciones, etc etc) no vamos a salir del foso.
Decimos, todos son iguales, la misma lacra…. no será que no queremos saber la verdad ? que no queremos saber que estamos en el fondo de la tabla ? si, nosotros los argentinos, los que estamos hundidos, no los africanos, nosotros.
 
De esta situación salimos solo trabajando, emprendiendo, y si, debemos hacerlo en un mar de dulce de leche…. pero no somos la Alemania o Japón del 45, estamos un poco mejor que ellos… pero ellos salieron trabajando, sin agua, sin electricidad, sin gas, sin servicios públicos, bien del fondo y volvieron a tener todo, de tal forma que están entre las 10 principales economías del planeta.
 
Estamos mirando siempre la mitad del problema, empecemos a preguntar, quién paga la diferencia. Si la respuesta te da el estado, pensá que lo pagamos entre todos los que trabajamos, que somos 14 millones de 44. Si aun así, pensás que debe pagarlo el estado, pensá como lo va a hacer… si emite, vamos a generar mas pobreza… y esa historia ya la conoces, sino, no estarías enojado en este momento.

© Julio 2017, Viru Yualé

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.