Cambiemos 2019

Quienes somos

Somos un grupo de personas de Casilda, cansados de ver que nuestro país y especialmente nuestra ciudad, no se desarrollaba ni crecía y en algún momento tomamos la decisión de participar activamente en política, primero dentro del PRO y ahora en el espacio Cambiemos, que es el lugar donde mejor nos sentimos representados.

Participación

Participamos activamente desde las elecciones de 2011 y año tras año hemos ido creciendo, en cantidad de personas que nos apoyan y en calidad de los proyectos que tenemos para la ciudad.

Candidatos 2019

  • INTENDENTE: Alberto Julio “VIRU” Yualé
  • CONCEJAL: Julian Gonzalez
  • SENADOR: Hernan Noceti

Alberto Julio «Viru» Yualé

Mi nombre es Alberto (por mi papa) Julio (por Julio Sosa) “VIRU” (de Virulana, por mi pelo) Yualé. Nací en Casilda un 23 de enero de 1965. Mi papá tenia la pizzería “Don Alberto” y mi mamá lo ayudaba. Recuerdo trabajar en la carlitera haciendo “Carlitos” para los clientes.

De chico jugué al basquet en Alumni, estudié en la escuela primaria Carlos Casado, luego hice 4 años de secundaria en Sagrada Familia y quinto en la Normal (para adelantar un año).

Perdí mis padres a los 13 años y la vida me fue llevando por diferentes caminos, pero aprendí que el deporte, los amigos, el amor, el estudio, nos nutren de los mejores valores para poder desarrollarnos.

También fui DJ y eso me ayudo mucho a pasar una adolescencia, que si bien a la distancia, se que tuve necesidades, en ese momento no las sentí.

Estudie Ingeniería en Sistemas de Información (Luego de pasar 2 años por Ingeniería Electrónica y un año mas por Analista de Sistemas). No termine la carrera porque a los 22 años ya no podía viajar a Rosario. El trabajo y el deporte se llevaban gran parte de mi tiempo.

En 1991, tuve mi primer hijo, Franco. Una persona de ley, de buenos valores, de muchos amigos y muy querido por sus pares.

Sobre fines del año 1999, fundo mi empresa de software, Master Solutions SRL, con la cual doy trabajo a personas de la Ciudad, a pesar de tener clientes desde Capital Federal, hasta Chaco y en el exterior.

Gracias al trabajo, conocí gran parte de Latinoamérica, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos.

En 2003 nace Julia. Ella me sorprende día a día por su tenacidad, por sus valores, por su incansable sacrificio para lograr sus metas. Me recuerda cada día, que nunca hay que bajar los brazos y que nada es imposible.

En 2013, participo por primera vez en política como candidato a Concejal, segundo en la lista. Una muy buena primer experiencia para el equipo.

En 2015 fui candidato a Intendente de la ciudad, y llego al 2017, como candidato a concejal, encabezando la lista y elegido por mis compañeros y logro acceder a una banca del concejo con 5.508 votos.

Durante estos años, mi mente fue imaginando soluciones para los problemas que nos plantean los vecinos, reuniones de trabajo con el equipo, revisión de los problemas y vuelta a empezar cuando se cerraba una puerta. Y cada año, agregar nuevos proyectos, siempre de la mano del vecino.

Hoy me siento orgulloso de ser candidato nuevamente a Intendente de nuestra querida ciudad.

Julian Gonzalez

Mi nombre es JULIAN GONZALEZ, tengo 30 años y soy candidato a Concejal.

Decidí involucrarme en política ya que siento que Casilda necesita renovarse. Creo que para construir la ciudad que queremos tenemos que ser protagonistas y trabajar en equipo.

En las PASO elegimos realizar una campaña limpia sin gastar dinero en folletos, carteles o paredes pintadas y sostenemos nuestra postura para estas elecciones. Sepan que no me involucro para robarle a los vecinos ni para eternizarme en un puesto público.

Soy un ciudadano más que se cansó de ver siempre las mismas caras, que se cansó de tanta corrupción, que se cansó de que las mismas personas que hace 20 años que son parte de la política de la ciudad, hoy digan tener la solución a todos los problemas.

Estudie Comercio Internacional y Administración de empresas y estoy especializado en Logística. Hablo inglés, portugués y chino mandarín. Desde hace 6 años trabajo en DeLaval, una empresa multinacional relacionada a la industria lechera en donde realizo la planificación de la demanda para América Latina y la gestión de Inventario para Argentina.

Gracias a mi trabajo pude conocer gente de muchos países y tuve la posibilidad de trabajar durante tiempo prolongando en lugares como Alemania y Brasil.

El tener mi empresa de sonido e iluminación desde los 13 años me convirtió en una persona responsable, profesional, dedicada y apasionada por lo que hago, valores y conceptos que perduran al día de hoy y que los considero la piedra fundacional de cada emprendimiento que realizo.

En noviembre de 2017, junto a mis hermanos, decidimos tener nuestro proyecto y abrimos una residencia universitaria en la ciudad de Rosario en la que actualmente viven 36 adolescentes. Es sumamente gratificante poder ser parte de la formación de los chicos y colaborar en su educación y en su crecimiento como personas y como profesionales.

¡Necesitamos gente comprometida y capacitada, gente que recurra a la información transparente del municipio, que gestione en base a nuestras virtudes y falencias y que pueda trabajar en equipo para que nuestra ciudad siga mejorando!

Casilda tiene mucho para crecer, juntos podemos hacerlo!

Hernan Noceti

Me llamo Hernán Noceti, nací en Casilda el 8 de Mayo 1964 en el Sanatorio San José, y a los 6 meses por el trabajo de mi padre vivíamos en el campo a orillas de los esteros del Ibera.

La escuela la curse en Mercedes Corrientes donde me crié hasta llegar a la Universidad en Corrientes capital donde curse 4 años de Veterinaria.

Luego me gane una beca a Francia donde pude trabajar, estudiar y aprender lo último en Producción Agrícola durante 6 meses.

De regreso me quede en Buenos Aires,  comencé a estudiar una licenciatura en Producción y Administración Agropecuaria.

En 1995 nace mi hija Catalina, que me cambio la vida y ya no sólo era mi trabajo, sino vivir cerca de alguna ciudad por su escuela. Me mude a Cordoba.

Decidí ser independiente por distintos motivos e inquietudes que siempre me gustaron. Ser emprendedor me llevo a tener una talabartería, una panadería y un cibercafé en Casilda, Maluca, muchos se deben acordar.

En el 2008, con la 125, llego el momento de la protesta de la cual participé y me canse de reclamar en una mesa con amigos y discutir de las políticas aplicadas por ese gobierno, que fue el que me empujó para participar en Política.

Comencé con la primera elección de Unión Pro Federal como concejal y de ahí nació en Casilda el espacio que me dio la oportunidad de participar y poder armar un espacio nuevo PRO, hoy Cambiemos.

Nuestras Propuestas

Plan integral de Transparencia Pública

Desde que participamos en política decidimos que llevaríamos a la ciudad, de la mano de Uds., un proyecto para transparentar las operaciones económicas que se realizan y el estado de situación patrimonial de los funcionarios públicos de la ciudad, de modo tal que los ciudadanos puedan ver a donde va a parar el dinero de sus impuestos y si hubo o no un crecimiento desmedido en el patrimonio de quienes llevan a delante la administración pública.

Cuidar la información es cuidarnos a nosotros mismos.

No demos espacio a la corrupción.

  • Exigir declaración jurada de bienes a los funcionarios públicos de la ciudad y publicarlas
  • Acceso a la información contable del municipio.
  • Publicación de todas las transacciones contables de Municipio
  • Seguimiento y publicación de las etapas de las licitaciones
  • Mejora e integración de los procesos administrativos y operativos
  • Integración (online) de todas las áreas de la Municipalidad
  • Inventario y estado de bienes de uso actualizado.
  • Registro de utilización de los bienes de uso.
  • Publicar los legajos de compras menores.
  • Seguimiento web de las cuentas que no forman parte del presupuesto.
  • Buscador Temático de ordenanzas.
  • Sistema de reclamos. Planeamiento, seguimiento y medición de Eficiencia

Seguridad

Una de las mayores preocupaciones de los vecinos tiene que ver con esta cuestión. Considerando cómo estamos hoy, cualquier acción que realicemos va a ser poco, pero es algo, es más que cero.

Nuestra idea es ir recorriendo un camino que comience en la prevención vía infraestructura y educación.

  • Proyecto de instalar cámaras con botón antipánico para facilitar el accionar de la central de monitoreo y de las fuerzas de seguridad.
  • Contacto directo con fuerzas nacionales para la lucha contra el narcotráfico.
  • Mas y mejor iluminación en las calles de la ciudad.
  • Charlas acerca de la prevención y cuidado ciudadano.
  • Continuar con el reemplazo de luces viejas con modernas luces de led.
  • Iluminación de plazas y otros lugares de acceso público.
  • Proyecto de una Central Digital de Denuncias, con conexión a los diferentes servicios públicos. Policía, Bomberos, Hospital, Ambulancias.

Niños, adolescentes y adultos mayores, primero!

Queremos que te sientas cuidado y que te sientas parte de la ciudad. Nos proponemos trabajar fuertemente por la inclusión y la integración de cada rincón de la ciudad en términos de infraestructura, servicios y contención social.

Son las pequeñas cosas las que hacen más sencillo transitar la ciudad y mejoran la calidad de vida de quienes la habitamos.

  • Diagramar espacios de divertimento para adultos mayores.
  • Desarrollar y mejorar espacios públicos como plazas y campos de deporte para que los niños y adolescentes puedan disfrutarlos.
  • Desarrollo de un espacio para que pintores, escritores, músicos y demás artistas se puedan desarrollar con acceso a servicios que muchas veces le son privativos.
  • Definir áreas artísticas en diferentes barrios de la ciudad.
  • Rampas para discapacitados que abarquen toda la esquina.

 

Integración de Barrios carenciados

No solo pensar en pavimento, luz, agua, etc. es decir servicios, sino incluir el desarrollo social del barrio con políticas de expansión de lugares artísticos, recreativos, comerciales y de trabajo.

Servicios y Tasa Municipal

La tasa municipal debe estar acorde a los servicios que se prestan en la ciudad. Planificar los servicios que los vecinos reclaman y llevarlos a la práctica debe ir en sintonía con el valor de la tasa. Es notable que nadie quiera hablar del costo de la tasa, ni siquiera de saber cuál es su real dimensión, para poder hacer frente al cubrimiento de las necesidades. Solo se aplican aumentos globales cuando el «agua llega al cuello». 

Queremos mejorar los servicios de recolección de basura, ya que el actual es obsoleto, poner mas y mas cámaras para aumentar la seguridad, acondicionar las calles y no solo arreglando baches, sino verificando la iluminación, los nomecladores de calles,  las zebras en las esquinas, y no solo en el centro sino en todas las esquinas pavimentadas de la ciudad.

Estudiar el costo de la tasa, hacerla mas justa en cuanto a la contribución de los vecinos y aplicar los cambios necesarios que hacer una verdadera «revolución de servicios» en la ciudad es una prioridad para nosotros.

  • Estudio del costo de la tasa para aplicar un régimen de valor más justo y que sus aumentos sean acordes a la realidad que atraviesa el municipio y el vecino.
  • Dentro de este estudio, privilegiar los servicios existentes y los nuevos a crearse

Otros temas de interés 

Medio ambiente

Imaginar una ciudad limpia y saludable es algo que nos motiva a estar en la función pública. En este sentido también hay mucho por hacer. Algunas de nuestras propuestas son:

  • Reforestación con especies de árboles menos propensas a la proliferación de plagas, rompimiento de veredas, tapado de desagües pluviales y por sobre todas las cosas, que no cause alergias en la mayoría de la población
  • Plan de capacitación y clasificación de residuos domiciliarios. Reciclado.
  • Contenedores disponibles en la ciudad, tanto para grandes volúmenes de basura como a disposición del vecino para arrojar papeles, heces de mascotas, etc.
  • Creación de estaciones saludables donde se realizan controles básicos de salud., entre ellos, medición de la tensión arterial, peso corporal, talla, circunferencia de la cintura y nivel de glucosa en sangre.
  • Multiplicación de espacios públicos con áreas para hacer ejercicios físicos

Infraestructura

Hay problemas de infraestructura en nuestra ciudad que existen desde hace muchos años. Nuestro objetivo es plantear una solución definitiva. Para ello habrá que trabajar en equipo con las demás fuerzas de la ciudad y lograr recursos necesarios para llevarlos a cabo.

  • Estudio de la problemática del Gas en la ciudad y proyectar los pasos necesarios para su resolución definitiva.
  • Proyecto para la canalización y escurrimiento del agua en lluvias para que la ciudad no se vuelva intransitable.
  • Internet en la ciudad. Definir áreas de acceso a internet gratuitas.
  • Parque industrial. Infraestructura y cobertura de servicios faltantes.
  • Parque sarmiento. Crear un área artística para el desarrollo de los jóvenes.
  • Paseo iluminado y con servicios del canal candelaria completo.
  • Infraestructura para mercado de emprendedores disponible los 365 días de año.

Zona Rural

Nuestra ciudad tiene una importante zona rural que por cierto ha sido descuidada por muchos años. Proponemos llevar infraestructura al campo, para estar más cerca, para producir mejor.

  • Plan para el cuidado y mantenimiento de los caminos rurales
  • Plan para llevar servicios como electricidad, seguridad e internet
  • Plan para escurrimiento de aguas y para evitar inundaciones

Tránsito

  • Mejorar el sistema de estacionamiento medido para no crear malestar en los vecinos.
  • Apertura de oficinas para reclamos en otros barrios alejados del centro.
  • Crear un espacio para la capacitación, entrenamiento y verificación de manejo, y trasladar dentro de ese espacio a la Oficina de Transito.
  • Utilizar estas instalaciones para dar cursos de manejo seguro.
  • Estudio de colocación de semáforos inteligentes en los lugares más conflictivos de la ciudad.
  • Estudiar la construcción de un estacionamiento dentro del radio céntrico de la ciudad.
  • Poner toda la marcación faltante en las calles y accesos a la ciudad. como ser señales de PARE, Velocidad Máxima, nomencladores de calles, señales de giro, sendas de tránsito, prioridad de paso, sendas peatonales, bicisendas.

Educación

El gran desafío para crecer y desarrollarnos como ciudad es la educación. Sin ella no saldremos adelante. En Casilda queremos y necesitamos más oferta educativa, que nuestros hijos se desarrollen aquí y que migrar sea una opción, no una necesidad.

  • Promover las extensiones áulicas de universidades y estudios terciarios.
  • Apoyar proyectos privados para la radicación de estudios terciarios homologados y/o universitarios.
  • Gestionar ante provincia y nación para el establecimiento de nuevos centros educativos. 

Urbanización

  • Nombres en las calles vía placa de chapa en las esquinas
  • Señalización de lugares públicos importantes (hospital, policía, bomberos)
  • Proyecto para eliminar los cables aéreos.
  • Más puentes sobre el canal candelaria.
  • Sendas peatonales en las esquinas.
  • Planificar la urbanización del barrio Nueva Roma y gestionar las inversiones necesarias para su desarrollo. 

Trabajo

Prometer trabajo no es algo sencillo, pero sí podemos apoyar y facilitar el acceso a proyectos nacionales o provinciales de generación de empleo. Dar soporte a grupos de personas que quieran crear cooperativas, capacitar, informar y ayudar al acceso a créditos y aportes no retornables.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.