Nuestras 10 propuestas para una ciudad mejor

PRO Casilda Proyectos

PRO Casilda

Estas propuestas surgen en su mayoría luego de haber recorrido la cuidad, charlado con los vecinos, de conocer sus necesidades. De una gran cantidad de reuniones con instituciones de la cuidad, con personas referentes de la política local, con vecinales, con escuelas, con clubes.

Nuestro slogan reza “Un cambio con el corazón”, para nosotros cambiar algo no significa solo pensar como cambiar. Para cambiar algo es necesario SENTIR que hace falta el cambio. El sentir,esta en el corazón, y lo sentimos a diario, cuando hablamos con nuestros vecinos, cuando sentimos sus necesidades, cuando las podemos ver, tocar.
Cambiar no es una palabra mágica, va acompañada del compromiso. Conocer al vecino nos compromete de corazón a cambiar.

Los jóvenes serán nuestra prioridad máxima. Debemos protegerlos y ayudarlos a desarrollarse. Son el futuro de esta ciudad.

También hemos realizado propuestas especificas para determinados problemas de la cuidad. Estos los pondré mas adelante en un nuevo post.

1. Planificación:

En el municipio hay cientos de tareas que se realizan diariamente en las diferentes áreas. A la fecha no existe una planificación organizada para realizar dichas tareas en tiempo y forma, es decir nunca sabemos cuando van a arreglar en bache frente a casa o reponer la luminaria descompuesta, o de que depende que esto ocurra. Planificar las tareas, ahorra dinero, efectiviza el uso del capital humano y los recursos municipales, y por sobre todas las cosas, da soluciones a los vecinos.

2. Transparencia:

El dinero publico es de todos, esto es sabido. Estaría bueno saber como se usa, y si realmente el municipio compra al mejor precio. Nuestro proyecto de transparencia nos va a posibilitar conocer como se usan los recursos de la cuidad y si sos proveedor, poder competir libremente.

3. Capacitación:

La percepción del vecino casildense hacia el personal del municipio, no tiene el mejor de los puntajes. Nuestro compromiso es cambiar dicha percepción por una realidad de calidad. Para eso crearemos planes de capacitación en todas las áreas, que sumados a la planificación de los trabajos, resultará en un mejor servicio a la comunidad. De esta forma los vecinos sentiremos orgullo de nuestros empleados municipales.

4. Estadísticas:

Son la base para la toma de decisiones estratégicas. Necesitamos estadísticas en todas las áreas, por ejemplo, reclamos, acción social, delincuencia, administración de recursos, e ingresos y muchas mas. Sin ellas, cualquier decisión puede llevar a cometer importantes errores.

5. Austeridad:

Los ingresos del municipio no son ilimitados. La austeridad nos posibilitara cambiar gastos por inversión en obra publica. Podremos especial atención en cada pago que se realice.

6. Capital Humano:

En el municipio no existe a la fecha una Secretaría del Personal, cuando el capital mas grande que posee la cuidad, es justamente las cantidad de empleados. Proponemos crear una secretaria de capital humano, para gestionar todas sus actividades. Capacitaciones, trabajos, asistencias, enfermedades, vacaciones, plan de carrera, relación con el vecino. Casilda lograra volver a ser la Villa mas bonita.

7. Trabajo:

Nuestra idea desde el municipio es fomentar el cooperativismo entre los vecinos, para crear emprendimientos productivos, como pueden ser huertas, lavaderos de autos, talleres de ropa (lavado, planchado, compostura), talleres de electricidad, albañilería, plomería, etc. Esto hay que hacerlo con un acompañamiento de capacitación, en lo técnico especifico y en lo comercial, para que no se queden en el olvido luego de un par de meses. Ademas deben competir lealmente con los demás comercios de la cuidad, para que puedan convivir sin problemas. Nuestro lema será: Si no hay empleo, creemos trabajo.

8. Seguridad:

La seguridad es un tema que atañe directamente a los gobiernos provincial y/o nacional. De todos modos no vamos quedarnos de brazos cruzados a ver que hacen. Implementaremos un sistema de denuncias anónimas, vía el “Buzón de la vida”. Crear el mapa del delito, como herramienta primordial de gestión. Cámaras, policía de proximidad o urbana, botón antipanico, mas iluminación y por sobre todas las cosas, mas educación.

9. Educación:

Dese el municipio impulsaremos planes de educación no formal en diferentes áreas, como ser: Albañilería, electricidad, plomeria, carpintería, liquidación de impuestos, informática básica, educación sexual, protección personal, prevención al uso de estupefacientes, primeros auxilios, leyes de transito, y mas. Todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades. El saber genera oportunidades y bienestar. En una ciudad educada, los vecinos viven mas felices.

10. Jóvenes:

Debemos ayudar a cada joven de esta ciudad a integrarse en diferentes actividades, ya sean estas deportivas, recreativas, artísticas y/o científicas. Vamos a crear espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse, protegidos de los problemas de la calle y de la falta de oportunidades. Crear en ellos la necesidad de progreso es nuestro mayor desafío. Por mas pequeño que sea el logro, siempre sera un niño feliz y orgulloso de su conquista.

Alberto Julio Yualé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.