Contraseñas Seguras

Contraselña Segura

Se estima que un cibercriminal puede descifrar un password sencillo en tan sólo diez minutos, por lo que es importante agregarle números o mayúsculas para hacerlo más difícil de vulnerar.

Cada 18 segundos se comete un delito informático en el mundo y el robo de contraseñas se ubica en el primer lugar como uno de los métodos para realizarlos. Anualmente, se registran 556 millones de fraudes informáticos a nivel global, que generan daños por más de $110.000 millones de dólares. Se estima que un hacker puede demorar minutos en descifrar una clave sencilla. Por ese motivo se recomienda tomar ciertos recaudos a la hora de elegir una contraseña (password) robusta.
Es importante evitar nombres de familiares, fechas significativas, equipos de fútbol o similares y libros preferidos, así como es recomendable no repetir la misma contraseña para todos los servicios (por ejemplo que la de home banking no sea la misma que el webmail), no compartir la contraseña con otras personas ni dejarla anotada en un post-it en la oficina o en casa.
Los estudios revelan que un cibercriminal puede demorar sólo 10 minutos en descifrar una contraseña de seis caracteres en minúsculas. Sin embargo, con la misma cantidad de caracteres, pero combinado con mayúsculas tardaría unas 10 horas y, si además combina números y símbolos, 18 días. En cambio, una clave de 9 caracteres sólo en minúscula demoraría cuatro meses en ser descifrada; si lleva mayúsculas, 178 años y con símbolos y números 44.530 años. De ahí que siempre se recomienda usar contraseñas de no menos de 8 caracteres y que lleven una mezcla de los cuatro tipos de caracteres: minúsculas, mayúsculas, números y símbolos.
Los especialistas, además, remarcan que ningún banco, empresa o red social solicita que se releven contraseñas y ante la más mínima sospecha de que la contraseña fue comprometida hay que cambiarla inmediatamente.
Un buen método para recordar fácilmente una contraseña es generar claves basadas en reglas nemotécnicas, por ejemplo, pensar una frase y convertirla usando letras, números y símbolos. A saber: Me resulta difícil recordar 10 contraseñas, quedaría así: Mrdr10c.
En el ranking de las peores contraseñas del 2012 se encuentran en los primeros lugares la palabra “password” y las siguientes combinaciones de números y letras: 123456, abc123, 111111 y 123123, entre otras.
Entre los casos de fuga de información más resonantes del 2012 pueden mencionarse la filtración de datos de más de 56.000 cuentas de Visa y Mastercard, la exposición de 6.5 millones de contraseñas de LinkedIn y las más de 450.000 credenciales robadas de Yahoo! Voice.
Este año, el segundo foco de ataque destacado fue la explotación de vulnerabilidades en smartphones. Asimismo durante 2012, una vulnerabilidad de diseño en las aplicaciones móviles de Facebook, Dropbox y LinkedIn las hizo susceptibles al robo de contraseñas. Algo parecido ocurrió con WhatsApp.
Recuerda siempre de utilizar contraseñas seguras….

Con el tiempo…

con el tiempo

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo te das cuenta que casarse solo porque “ya me urge” es una clara advertencia de que tu matrimonio sera un fracaso.

Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompanar tu soledad, irremediablemente acabaras deseando no volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho mas que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se vera rodeado solo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamas volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día lloraras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirás mismas humillaciones o desprecios multiplicados.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionara que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo veras que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba…, ya no tiene ningún sentido.

Desafortunadamente…SOLO CON EL TIEMPO… y como aún es tiempo… mandemos muchísimos saludos a todos… a los que ya no estamos juntos, por todos los momentos buenos y malos que nos toco vivir.. y a los que ahora estamos unidos , pasando momentos geniales.. gracias por estar.

Recuerda estas palabras “EL HOMBRE SE HACE VIEJO MUY PRONTO Y SABIO MUY TARDE.”

Justamente cuando ya no hay tiempo…

Amores que nunca se olvidan…

Luxman LV-104u

Luxman LV-104u

Llegaste a mi vida por allá en 1993…. fui a buscarte a Rosario y aun no te conocía. El vendedor no tenia ni idea de que eras. Solo que amplificabas el volumen de un CD. Tus válvulas me impresionaron al instante y quise escucharte. Fue un error…. me enamore de vos…. no importaba el precio… tu voz clara lo era todo….. solo sonido puro…. nada de ruido. Me enseñaste a escuchar en modo “plano”, sin retoques de graves y agudos…. no te hacen falta.

De lo mejor que escuche en mi vida, al menos para mi presupuesto.

80 watts reales por canal, un sonido limpio, proveniente de las válvulas del pre-amplificador y una singular cantidad de entradas para la época. Sonido solo estéreo y aun era muy pronto para las entradas digitales.

Con el tiempo, te di algunos años de descanso, ya que el sonido 5.1 DTS para películas me cautivo, pero el volver a ti cada tanto, era recordar cuan bien sonabas.

Hoy, después de mas de 5 años, vuelvo a encenderte. Esta vez la fuente de audio es una placa de sonido de una PC. Perdón por ello, se que te mereces algo mucho mejor. Pero para que no estés mal, te conecte a dos bafles Dali Zenzor 3, y la verdad, se los ve muy bien juntos. La profundidad de los graves y la claridad de los agudos es fascinante.

Eres un amor que nunca se olvida…. me regalaste muchas “noches mágicas”, momentos que recordare para toda mi vida…. vos sabes de que hablo.

Bienvenido a casa amigo!!! Otra vez juntos!!!

Brindo por muchos años mas de noches de buena música juntos!

Dali Zensor 3

Dali Zenzor 3