Amores que nunca se olvidan…

Luxman LV-104u

Luxman LV-104u

Llegaste a mi vida por allá en 1993…. fui a buscarte a Rosario y aun no te conocía. El vendedor no tenia ni idea de que eras. Solo que amplificabas el volumen de un CD. Tus válvulas me impresionaron al instante y quise escucharte. Fue un error…. me enamore de vos…. no importaba el precio… tu voz clara lo era todo….. solo sonido puro…. nada de ruido. Me enseñaste a escuchar en modo “plano”, sin retoques de graves y agudos…. no te hacen falta.

De lo mejor que escuche en mi vida, al menos para mi presupuesto.

80 watts reales por canal, un sonido limpio, proveniente de las válvulas del pre-amplificador y una singular cantidad de entradas para la época. Sonido solo estéreo y aun era muy pronto para las entradas digitales.

Con el tiempo, te di algunos años de descanso, ya que el sonido 5.1 DTS para películas me cautivo, pero el volver a ti cada tanto, era recordar cuan bien sonabas.

Hoy, después de mas de 5 años, vuelvo a encenderte. Esta vez la fuente de audio es una placa de sonido de una PC. Perdón por ello, se que te mereces algo mucho mejor. Pero para que no estés mal, te conecte a dos bafles Dali Zenzor 3, y la verdad, se los ve muy bien juntos. La profundidad de los graves y la claridad de los agudos es fascinante.

Eres un amor que nunca se olvida…. me regalaste muchas “noches mágicas”, momentos que recordare para toda mi vida…. vos sabes de que hablo.

Bienvenido a casa amigo!!! Otra vez juntos!!!

Brindo por muchos años mas de noches de buena música juntos!

Dali Zensor 3

Dali Zenzor 3

Por que el rock and roll odia a la música disco

Nile Rodgers

Nile Rodgers

David Bowie, Madonna, Eric Clapton y Jeff Beck son todos miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll. (Rock & Roll Hall of Fame), pero la persona que los ayudó a crear algunos de sus más grandes éxitos no forma parte de tan preciada élite.

Este año, cuando Bill Withers, Green Day, y el fallecido Lou Reed, entre otros, se instalaron en santificado salón del rock and roll, el músico y productor de Nile Rodgers se volverá a quedar esperando en la puerta. Por novena vez, Chic, el grupo de 1970 del cual fue cofundador con el fallecido Bernard Edwards, se lo ha considerado indigno de tener un lugar de preferencia entre la música pop.

Chic

Chic 1970

Rodgers estuvo en la producción de “Like a Virgin” de Madonna, “Last’s dance”, de Bowie y en 1985 en el debut solista de Mick Jagger, “She’s the  boss.” Con su compañero musical de toda la vida, el bajista, de Bernard Edwards, él co-escribió y co-produjo “We Are Family”, para Sister Sledge, y “Upside Down” y “I’m coming out” para Diana Ross. La respetada revista musical NME clasifico a  Rodgers como el cuarto productor más influyente de la historia musical, más alto que Phil Spector, Brian Wilson, y Berry Gordy Jr., todos los cuales ya son residentes el famoso Hall of Fame.

Después de cuatro décadas en la industria de la música, Rodgers sigue siendo muy solicitado. El año pasado, ganó tres premios Grammy, incluyendo grabación y álbum del año, por su trabajo con Daft Punk en el disco “Random Access Memories” y es co-escritor de una canción para el ultimo álbum de Lady Gaga.

Daft Punk

Daft Punk

Entonces ¿por qué se le ha negado Nile Rodgers su lugar en Rock & Roll Hall of Fame durante tanto tiempo? Una sola palabra: DISCO.

Chic fue una de las bandas más grandes de la época injustamente difamada. Un grupo de cuatro miembros con base en el guitarrista Nile Rodgers y el bajista Bernard Edwards, que produjeron elegantes canciones para bailar, con coros y ganchos afilados, y disfrutó de una serie de éxitos incluyendo “Dance, Dance, Dance (Yowsah, Yowsah, Yowsah),” “Le Freak” y “Good Times”.

La musica y mi vida

Desde muy chico, y gracias a mi madre, comencé a escuchar música. Inicialmente escuche melódicos nacionales (si menciono los nombres me van a gastar). En la primaria, gracias a mi grupo de compañeros y todavía amigos, descubrí a los 4 de Liverpool, y así me entusiasme por el rock and roll.

Después empece a tener mis propios gustos y para mi adolescencia la música disco se adueño de mis preferencias. A los 15 años forme parte de un grupo de amigos que hacíamos las veces de DJ’s, con mucho éxito. Era la época de los bailes del Club Social y del Club Alumni. Muchísimas anécdotas que algún día iré compartiendo.

En ese tiempo, ya no vivían mis padres y la música y el basket me tenían ocupado. Un poco mas adelante, la influencia musical de mi hermano, hizo que comience a escuchar cosas mas elaboradas, llegando a mis oídos Pink Floyd, Génesis, Yes, Deep Purple, etc.

Tuve oportunidad de ver a Queen con Freddy Mercury, en Rosario Central, y fue la experiencia musical mas importante hasta ese momento.

Después de la Guerra de Malvinas, me aferre muchísimo a la musica nacional en casi todas sus expresiones. Rock, Folklore, fusiones, etc. Charly, Seru, Fito, Piero, Víctor Heredia, Lerner, Zas, Mercedes Sosa, Luis Spinetta, Emilio del Guercio, por nombrar algunos, empezaron a darle volumen a mi colección (que aun tengo) de vinilos.

Luego vino un tiempo de experimentación de cosas nuevas, Al Di Meola, Weather Report, Stanley Clarke, David Sandborn, David Benoit. Spyro Gira, lo que llaman jazz fusion, o simplemente fusión. Aprendí y conocí muchas cosas, y aun sigo escuchando esta música cuando necesito concentración.

Un día, viendo una película (”El Maestro de Música”), me pego la música clásica y me pego bastante fuerte. Para ésta época conocí a Mozart, Bethoveen, Vivaldi, entre otros, también leí acerca de ellos y comprendí lo geniales que eran. Ya los vinilos desaparecían, así que conseguí a éstos autores en CD.

Así llegue hasta hasta los 26, cuando vuelvo a pasar música como DJ junto a un entrañable amigo. Volví a reencontrarme con la música para fiestas de todo tipo (menos la cumbia). Otra tanda de anécdotas para contar.

Fueron varios años de mucha diversión, luego la presión del trabajo me fue alejando un poco de la música, hasta que conocí la Música de Café del Mar. El Chill Out y el buen gusto, me hicieron adicto a este estilo. De allí salte a Hotel Costes. Los dos son lugares a los que alguna vez en mi vida espero (o deseo) poder ir.

Ya orillando los 40, conocí en lugar en Buenos Aires, donde se podían conseguir buenos vídeos de música y por una de esas casualidades, compre Dj Tiesto en Concierto (original de Holanda). Lo compre porque quería escuchar algo de música electrónica, que para mi era la evolución de la música disco. Me encanto. Conseguí más y mas música de Tiesto, también escuche a ATB, Paul Van Dyk y allí comprendí la real dimensión de lo que un DJ significa para una fiesta. Una fiesta sin buena música pasada por un DJ, no es una buena fiesta.

Volví a los orígenes y encontré en el House la evolución del disco, lo que hizo que vuelva nuevamente a escuchar la música disco del los 70 y 80, descubriendo nuevos matices y fuerza que antes me había pasado inadvertida.

El año 2010 fui a River ver a la reina Madonna, lo mas espectacular que he visto en vivo en mi vida. Otros concierto a los que fui, son 2 veces a Kiss, Peter Gabriel, Charly Garcia, Elton John, Fito Paez entre otros. Los que me perdí son Iron Maiden y Phill Collins.

Actualmente mi estado de animo determina el estilo de música que quiero o necesito escuchar. Escucho de todo, todo el tiempo y en una hora de música puedo escuchar varios estilos diferentes. Eso si, la cumbia no será nunca de mi agrado.

Para quien no lo sepa, y le guste la música, le recomiendo un Media Center. Particularmente tengo un Apple TV y me revoluciono la forma de escuchar música ya que toda mi colección esta al alcance del control remoto y no tengo que andar cambiando de CD para escuchar un tema u otro.

Y por ultimo otro gadget. El iPod, el cual tengo embalado junto a unos parlantes Bosse, que me acompañan a cada reunión de amigos y así compartir música, buenos momentos, anécdotas y por cierto mucho vino y champagne.

La música me acompaña siempre, en las buenas y en las malas, en la euforia y en los bajones, no se gasten en comparaciones, para ver quien es mejor o peor, cual tiene mas o menos calidad… lo importante es que lo sientas, lo disfrutes y lo compartas.

Debut como DJ

Una Nueva Experiencia

Mi vida como DJ siempre estuvo cargada de emociones diversas. Ver y sentir que la gente se divierte al ritmo de la música que uno selecciona, ordena y pone, no tiene precio. Para mi es algo único y realmente me hace sentir muy bien. Cuando me dicen que la música de la fiesta estuvo bárbara, me pone de buen humor y me da ganas de seguir buscando hacer algo distinto y mejor para la próxima cita. Cita que nunca se cuando será, ya que ésto lo hago por hooby y no por un interés comercial.

Hace un mes atrás, los egresados de la escuela Carlos Casado de la promoción 1977, decidimos reunirnos luego de 30 y pico de años. Obviamente mis compañeros me pidieron de llevar música. La música que escuchábamos en aquella época. Eso iba a estar cubierto ya que tengo muchísimo material de los 70 y 80. El problema era que yo quería estar con mis compañeros y no solo en la “cabina” de DJ. Así que me puse manos a la obra (más que manos, cabeza) para ver como lo resolvía.

La solución fue sencilla, ademas de llevar el equipo tradicional (ampli, bafles, compacteras, mixer, etc), me lleve un router access point inalámbrico, un Apple TV, el iPad, el iPhone y un disco rígido con mas de 39.000 canciones. Cargue el iPad y el iPhone con los programas necesarios para comandar el Apple TV via inalámbrica. Conecte el disco rígido al Apple TV vía USB, y también lo conecte a la red inalámbrica.

El resultado: Podía poner música mientras bailaba con mi compañeros, podía hacer que ellos eligieran el tema que querían escuchar/recordar y se los hacia enganchar a ellos. Como DJ… una nueva experiencia inolvidable!!

Una nueva experiencia como DJ